jueves, 5 de mayo de 2016


                                   analizis  elegí vivir

https://elmundodecolores.wordpress.com/2010/10/26/elegi-vivir-daniela-garcia-palomer/

Daniela era alegre, cariñosa, atrevida, Ella salía a andar en bicicleta, salía a caminar con su pololo Ricardo, ella era muy deportista, muy estudiosa para lograr sus estudios de medicina, es católica cercana a Dios y después que tuvo el accidente en tren ella no pudo andar más en bicicleta, o sea tenía que aprender de nuevo a nacer, tenía que aprender a caminar, acostumbrarse con sus nuevos brazos y piernas (prótesis)
Los apoyos que tuvo Daniela en su accidente fueron de sus padres y Ricardo, cuando recién empieza su rehabilitación, ya que ella no los conocía, eran gente nueva para ella, de sus amigos y compañeros de la universidad, que estuvieron en la clínica apoyándola, su pololo Ricardo que la acompaño en sus peores momentos y siguió con ella hasta el final de su rehabilitación y también de la teletón que la ayudo, para los viajes a E.E.U.U
El papel de la tecnología era muy grande ya que la ayudo con su cirugía, y sus prótesis de las cuatro extremidades que le faltaban, para los ejercicios, para poder caminar y pasear, y la teletón fue de mucha ayuda por los aportes que hicieron, con las metas que se lograron gracias a la gente, también la ayudaron para su rehabilitación en E.E.U.U. donde le hicieron sus prótesis y también gracias a Daniela que logro la meta en la teletón con el entusiasmo de Daniela para ayudarla en su rehabilitación.
El 30 de octubre del 2002 la noticia de un terrible accidente que estremeció a todo el país. Durante un viaje universitario en tren una joven estudiante de medicina cayó a la línea férrea, desde el vagón en que iba, perdió sus manos y piernas ¿Cómo pudo pasar algo así? ¿Qué sería de aquella joven? ¿Podría recuperarse alguna vez?. Tales fueron las preguntas que se hicieron miles de personas al conocer aquella historia. En un segundo, todo cambio para Daniela, a los 22 años se enfrentaba a la muerte y a pesar de su conmoción, tuvo el valor para salvarse mientras esperaba ser rescatada. Dos años después de la tragedia, atreves de este libro, Daniela decidió hacer pública su historia y el proceso de recuperación que le ha vuelto a la independencia y le ha permitido retomar la vida que pareció detenerse cada octubre.
Cada experiencia, en su camino de su superación es un canto a la esperanza y a la mistad. El amor de su familia, su pololo Ricardo y amigos, meses de hospitalización. En la teletón e intensas terapias en el Moss Rehab Institute de Filadelfina, E.E.U.U., posibilitaron que hoy ella desenvuelva si ayuda gracias a modernas prótesis.

Actualmente Daniela no tiene límites, nunca los ha considerado. “Mis metas siguen siendo las mismas que tuve antes del accidente. Todavía quiero llegar a ser una buena doctora, quiero casarme y formar una buena familia y ser una buena madre; pero lo más importante, quiero ser feliz, se que los caminos que deba recorrer serán distintos a los que tenia planeados, probablemente más largos, pero eso no significa que no llegare a donde me o proponga, solo tengo que esforzarme mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario